Antonio Robles – ¿Qué pasará el 1 de octubre?

Qué pasará el 1 de octubre? Es la pregunta más recurrente después de esa otra que solemos largar en el ascensor para salvar la distancia hasta el rellano de tu piso: ¡Ufff qué sofoco! ¿Cuándo bajarán estos calores?

Son de esas preguntas pretenciosas que parecen detener la historia y no son más que flatulencias que pasan tan rápido como han venido. Lo escribió Josep Pla y lo manejó con maestría Albert Boadella: «El nacionalismo es como los pedos, que sólo gustan a quien se los tira».

Situada la seriedad de la pregunta en su justa medida, pasemos a contestarla. El 1 de octubre pasará lo que ha venido pasando estos últimos 40 años: la culminación de una estación más del Calvario según Puigdemont. Son el pueblo elegido, y solo un pueblo elegido se puede permitir plantear una campaña electoral con Artur Mas de Moisés separando las aguas del Mar Rojo.

¿Les suena el vía crucis de Cristo, también conocido como la vía dolorosa o las estaciones de la cruz? según la tradición cristiana fueron las dificultades y vejaciones que debió sufrir Cristo en su camino a la crucifixión para salvar a la humanidad.

Si fijan exactamente en este martirologio la respuesta a la pregunta podrán obtener la respuesta.

Para leer el resto del artículo haga click aquí