Antonio Robles – Derechos civiles y segregación en Cataluña

La unidad de España me la suda», acaba de largar el Gran Wyoming a propósito del peligro de ruptura territorial. Y sugirió que el problema de Cataluña está inventado por el PP como medio para cosechar más votos del resto de España.

No sé si es peor su sectarismo mental o su ignorancia de lo que ocurre en Cataluña. Me gustaría discutirlo a cara de perro en directo en uno de sus programas.

El problema no es la independencia hipotética de Cataluña, sino la segregación, la manipulación, la exclusión, el racismo cultural y el supremacismo del catalanismo político actual. Si hoy no nos han convertido definitivamente en extranjeros a más de la mitad de la población de Cataluña, es porque aún queda Estado, aún se conserva esa unidad de España que se la suda. Un señoritingo madrileño con más dinero que pesa y más peso mediático que el 99,99 % de los españoles debería saber que la unidad de España garantiza o debería garantizar el bien común de todos los españoles, vivan donde vivan, hablen la lengua que hablen, tengan limpieza de sangre catalanista o no.

Para leer el resto del artículo haga click aquí