Antonio Robles – La inquietante sombra de las mentiras nacionalistas

Las mentiras del nacionalismo son ya tan burdas que empezamos a perder el trasfondo infeccioso que ocultan. Nunca antes una mentira sobreactuada como la de Marta Rovira, nos ha dicho tanto. Aunque nadie de su bando parece percibirlo.

Reparen en el conjunto de sus declaraciones, no se queden en el titular: “Violencia extrema con muertos en la calle (…) el Estado nos decía eso, que habría sangre”. Vean el vídeo entero, el desgarro, la convicción de la amenaza. En esa realidad paralela se destila la ficción de su educación sentimental y su visión moral de la política. No solo de ella, también del propio Puigdemont, el encarcelado Juntroleras, o cualquiera de sus seguidores. Todos rezuman la misma educación emocional, base y guía de su empecinamiento.

Proyectan sus miedos sin reparar que están haciendo strictis mental. De tanto vivir de los miedos de una España franquista desaparecida hace más de 40 años, han acabado creyendo que siguen viviendo en plena represión franquista. Lo hemos dicho muchas veces, no saben vivir sin Franco.

Para leer el resto del artículo haga click aquí