Antonio Robles – Apoyar al Gobierno no es estar con Rajoy

Esto es una guerra mediática y la está ganando el secesionismo. Por muchas razones. Entraré solo en una, nuestros líderes constitucionalistas aún siguen más preocupados en sacar rédito político que defender a España como nación común de todos los españoles y al Estado de Derecho como forma de gobernarnos.

La última evidencia: Cs ha preferido sobreactuar para mostrarse rotundo en la defensa de la democracia, que calibrar los riesgos de que el bloque constitucional se quebrara. Precisamente cuando, después de tantos titubeos del PSOE de Pedro Sánchez, se afianzaba día a día, prudentemente, el apoyo al Gobierno. Lo nunca visto, hasta el PSC de Iceta, dejaba a diario claro que no apoyarían un referéndum ilegal y llamaba sin ambages a no votar.

¿Por qué Albert Rivera ha preferido asumir ese riesgo, en lugar de colaborar en la sombra con ese matrimonio de conveniencias entre PP y PSOE? ¿Por qué su equipo de comunicación no previó que la prensa internacional daría alguna credibilidad a la causa secesionista cuando el propio Parlamento de la nación española dejaba en minoría las acciones de su Gobierno? ¿Por qué ha preferido poner en evidencia al PSOE cuando entraba en vereda, a sabiendas que cualquier coma podría sacarlo de ella?

Para leer el resto del artículo haga click aquí