Marzà, el nuevo enemigo de las lenguas

Marzà pasará a la historia como el Conseller que discriminó la enseñanza del castellano en la escuela. Y como el político que impidió a miles de niños castellano hablantes aprender en su propia lengua en la Comunidad Valenciana.

Por este motivo, cerca de 10.000 personas se han manifestado este último viernes en Alicante para protestar contra la Consellería que dirige el partido político Compromís. La concentración cumplió con creces las expectativas de los convocantes procedentes de la enseñanza pública y de la concertada.

Los participantes otorgan a Marzà el título de “enemigo de las lenguas” por querer imponer el valenciano y prohibir el castellano

Numerosas caras conocidas de la vida política de la Comunidad Valenciana acompañaron a los manifestantes.

CINC, el nuevo partido de centro-izquierda, se sumó a la protesta ciudadana durante las dos horas que duró la marcha y encabezaron uno de los tramos más concurridos. “Estamos aquí porque el Decreto Marzá maltrata las lenguas oficiales de nuestra comunidad. Así de sencillo y así de claro. No se calienten la cabeza. Pueden leerse un decreto de casi cuarenta páginas, pero el resultado es que, a partir del próximo año, los padres no podremos escoger el castellano como lengua en la que queremos que nuestros hijos lean, escriban y aprendan”, afirma Antonio Jesús Egido, Delegado Provincial de CINC en Alicante.

Para leer el resto de la noticia haga click aquí