Piden la suspensión del acto de Puigdemont en Madrid porque «desafía» al Estado de Derecho y al Tribunal Constitucional

La Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido un escrito, presentado este viernes por el partido Centro Izquierda Nacional (CINC), en el que se solicita la suspensión cautelar del acto del próximo lunes en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, defenderá el referéndum de independencia de Cataluña. Consideran que ese acto es «ilegal e inconstitucional» y desafía al Tribunal Constitucional.

El CINC, fundado el pasado mes de octubre por el exdiputado de Ciudadanos en el Parlamento catalán Antonio Robles, considera que el acto que se celebrará en una sala del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, «vulnera los dictados del Tribunal Constitucional, que declaró nulas las resoluciones del Parlamento de Cataluña destinadas a impulsar la celebración de un referéndum en 2017».

El partido recuerda que el TC advirtió a los promotores de la consulta independentista de que deberían «abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a dar cumplimiento a la resolución aprobada» (la preparación del referéndum) y que tenían el deber de «impedir o paralizar cualquier iniciativa, jurídica o material, que directa o indirectamente suponga ignorar o eludir la nulidad de esa resolución».

Para el Centro Izquierda Nacional, el acto de Puigdemont está «disfrazado de conferencia» pero «no tiene otro fin que burlar las resoluciones del Tribunal Constitucional, realizando un acto de propaganda para influir en la opinión pública y legitimar la celebración de un referéndum ilegal».

Para leer el resto de la noticia haga click aquí

/ In noticia / By Antonio Robles / Comentarios desactivados en Piden la suspensión del acto de Puigdemont en Madrid porque «desafía» al Estado de Derecho y al Tribunal Constitucional