Pilar García Jáuregui – Aguas mansas en Crevillent

La plataforma Crevillent por la libertad Lingüística reunió ayer a medio centenar de padres y madres que acudieron a la charla coloquio “No a la imposición. SI a la Convivencia”.

El acto se celebró en una de las salas del Centro Jove donde Julio Antonio García Esteve, profesor de inglés y español, y Violeta Gómez Vicente, de la plataforma Idiomas y Educación, ofrecieron una conferencia explicando los detalles del Decreto de Plurilingüismo Dinámico de Marzà.

Los ponentes cuestionaron el programa de educación del Conseller Marzà por discriminar a los alumnos según su procedencia. Denunciaron que el político de Compromís haya decidido desplegar un decreto a golpe de talón (premia con más recursos a las escuelas de valenciano que a las escuelas de lengua castellana) y le reprochan que pretenda clasificar a los alumnos por niveles según el colegio de procedencia.  Sobre este particular, la representante de Crevillent por la libertad Lingüística, mostró su rechazo a que el decreto Marzà lleve a pensar que “un niño sea básico si es de Cox, mientras otro niño sea intermedio si es de Crevillente  o el de Elche sea un niño avanzado” por ejemplo.

Para leer el resto del artículo haga click aquí