Pilar García Jáuregui – El Conseller de Educación incendia la Comunidad Valenciana

Alicante está en llamas. Y no precisamente porque se hayan adelantado sus tradicionales fiestas de Hogueras de San Juan. Los alicantinos están que arden porque creen que el Conseller de Educación les ha engañado. Le acusan de alta traición: Marzà ha decidido que el español sea lengua proscrita en la escuela. Las manifestaciones por la libertad lingüística se suceden con una afluencia de participantes que va en aumento. Todo parece indicar que el descontento masivo hará perder votos a los socialistas mientras amenaza con hacer desaparecer del mapa político a Compromís en esta provincia.

Cuesta creer que la práctica de excluir el idioma común de las aulas, como ocurre en Cataluña, haya llegado también hasta aquí

Cuesta creer que la práctica de excluir el idioma común de las aulas, como ocurre en Cataluña, haya llegado también hasta aquí. Ante mi sorpresa, curioseo un poco a través de algunos profesores y maestros de Idiomas y Educación (la plataforma más activa contra el Decreto Marzá). La intensidad de su respuesta consigue apearme de las alturas de mi incredulidad. Una vez que tomo tierra, no me queda más remedio que adentrarme en un tema tan pegajoso como el chicle. Cuando crees que has acabado y lo enganchas, no hay manera de desprenderse de él.

Para leer el resto del artículo haga click aquí