Un grupo de antiguos miembros de Esquerra Unida del País Valencià, han presentado su solicitud de afiliación al partido dCIDE (Centro Izquierda de España). El grupo había dejado la formación hace tiempo. Con fuerzas renovadas, serán el germen de la nueva agrupación de dCIDE en Villena.
La confluencia con Centro Izquierda de España se ha concretado en las conversaciones mantenidas por dichos miembros con el delegado del partido en Alicante, y miembro del Consejo Nacional, Antonio Egido. El descontento con la deriva de Esquerra Unida del País Valencià, la unión de Izquierda Unida en las mareas de Podemos y, más concretamente, en Villena con Acord Ciutadà, así como al apoyo a los nacionalismos, se habían convertido en irreconciliables con la solidaridad y en antítesis de un centro izquierda ilustrado y preocupado por la igualdad de todos los españoles.
Por su parte, el representante de dCIDE, Antonio Egido ha declarado: “Este grupo de personas preocupadas por la situación política, se puso en contacto con el partido hace unos meses. Tras poder conversar con ellos y reunirnos posteriormente, comprobé que son personas que realmente se preocupan por la situación del país, la deriva nacionalista, la imposición de las lenguas, y el intento palpable de catalanizar al País Valenciano desde el supremacismo nacionalista de los países catalanes, así como la defensa de los valores más nobles del auténtico centro izquierda de España”.
En la actualidad, el trabajo en el nuevo partido, que pretende que la izquierda vuelva a amar a su país, no cesa, y en breve formalizarán la nueva agrupación de Villena.