Antonio Robles – Iceta y el supremacismo catalanista

Miquel Iceta no contempla la posibilidad de que Inés Arrimadas llegue a ser presidente de la Generalidad: “O el presidente soy yo o lo es un independentista”.

Tras la contundencia de la afirmación se evidencia, por una parte, la falta de una izquierda no nacionalista capaz de ampliar el perímetro electoral del constitucionalismo, y por otra, esconde un tufo supremacista impresentable.

1.NECESIDAD DE UNA IZQUIERDA NO NACIONALISTA.

¿Qué evidencia la afirmación de Iceta cuando asevera, que de ganar los constitucionalistas sólo él puede ser presidente? Evidencia que en Cataluña sólo puede ser presidente de la Generalidad un catalanista. Si Cs y el PPC no lo son, o no se declaran como tal, ni uno ni otro podrían encabezar un Gobierno de la Generalidad si por si solos carecieran de mayoría parlamentaria. Aun cuando Inés Arrimadas pudiera llegar a ganar las elecciones, o ser la más votada de los tres partidos constitucionalistas en liza (PPC, Cs y PSC). Tales consecuencias, deducidas de la afirmación de Iceta, demuestran que el catalanismo es clasismo, y el líder del PSC participa de forma natural de esa herencia supremacista por el mero hecho de formar parte de la atmósfera catalanista.

Para leer el resto del artículo haga click aquí