El partido Centro Izquierda de España (dCIDE) presentó ayer ante la Fiscalía de Alicante, denuncia en contra los responsables políticos Ximo Puig, Presidente de la Generalidad Valenciana, el Consejero de Educación Vicent Marzà y Miquel Soler. La denuncia se formula al apreciar hechos que pueden ser constitutivos de delito de desobediencia a la autoridad, y prevaricación. El partido dCIDE considera que la Consejería de Educación desafía al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) al desobedecer las disposiciones del Alto Tribunal que ordenó la suspensión cautelar del decreto del Programa de Educación Plurilingüe Dinámico.
Otras asociaciones y AMPA se han sumado a esta iniciativa del partido de Centro Izquierda de España (dCIDE) y esperan el respaldo del Gobierno central y de los partidos que se oponen a la norma, porque entienden que se sigue imponiendo la lengua en un curso de Infantil.
Varias asociaciones contrarias al decreto de plurilingüismo han criticado que el Consell, con el nuevo decreto-ley aprobado este viernes, “está tomando el pelo” a los padres y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), y piden al Gobierno central y a los partidos políticos que comparten su rechazo a esta norma que lo recurran al Tribunal Constitucional.
…