Antonio Robles – Batea, una metáfora de la realidad suplantada

«Batea, el pueblo catalán que quiere hacerse aragonés». No se queden con la extravagancia, atiendan a las razones que su alcalde, Joaquim Josep Paladella, ha esgrimido para lanzar la amenaza.

Una cura de realidad, mientras el Gobierno de la Generalidad sigue empecinado en el delirio derrochando energías y recursos económicos públicos, el alcalde de Batea amenaza con la segregación si no se atienden las necesidades vitales de sus vecinos, entre otras cosas, la ampliación de 30 plazas públicas en la residencia de ancianos. Es un compromiso adquirido en 2010 por el Tripartito cuando él mismo logró impulsarlo en el Parlamento como responsable de agricultura de la coalición electoral UPYA-PM/PSC. De las 60 plazas inicialmente comprometidas, aún faltan 30, y son esas las que viene exigiendo desde entonces.

Reparen en el contraste: preocupación por resolver cuestiones cotidianas de la gente frente a agravios nacionalistas, realidad frente a ficción. Toda una metáfora de las necesidades sociales abandonadas hoy en Cataluña ante el altar de la nación.

Para leer el resto del artículo haga click aquí