Antonio Robles, portavoz de CINC: “La corrupción se lleva el 3,5% de nuestro PIB”

¿Qué es CINC?

Somos un proyecto político español inscrito en junio de 2016 como partido político de ámbito nacional. Queremos ocupar el centro izquierda de España devolviendo a la izquierda moderada la preocupación y la estima por España y apuntalar la sociedad del bienestar hoy en peligro.

¿La socialdemocracia no la ocupa el PSOE?

Formalmente sí, pero muy desdibujada en la realidad. La socialdemocracia que universalizó los derechos sociales, como la seguridad social, el derecho a la educación pública, los seguros laborales, el trabajo digno y bien remunerado, la igualdad de la mujer etc, dentro de un Estado laico y democrático hoy está en peligro por dos causas: la crisis económica, y el abandono del PSOE de la defensa de la igualdad de los ciudadanos frente a los privilegios de los territorios.

Paradójicamente, un partido que nació para garantizar la igualdad frente al abuso de las rentas más altas, la deja en suspenso cuando éstas benefician a los territorios. Hoy el PSOE es una izquierda que carece de un proyecto nacional que defienda la igualdad y el bien común de los ciudadanos.

Esa falta de un proyecto nacional de la izquierda frente al nacionalismo ha provocado una agudización de las diferencias económicas, sociales, culturales y lingüísticas entre los españoles en función de dónde viven. Todo ello camuflado bajo el lenguaje ambiguo y tóxico que la izquierda ha tomado de los nacionalistas, y que ha dejado indefensos intelectualmente a muchos demócratas. Al no denunciar el carácter antidemocrático de los nacionalismos, se ha ido permitiendo una deslegitimación del sujeto de la soberanía nacional: el pueblo español; o sea, el conjunto de los ciudadanos.

Lee el resto de la entrevista haciendo click aquí