Teresa Freixes y Félix Ovejero se suman a Félix de Azúa y Fernando Savater en el apoyo al nuevo partido creado por ex de Ciudadanos y UPyD

El nuevo partido político Centro Izquierda Nacional (CINC) se presentará de forma oficial próximamente, pero ya ha avanzado un decálogo llamado “La España que nos une”, que se muestra como un preámbulo de lo que será su programa. CINC apuesta por la “defensa del bien común de todos los españoles vivan donde vivan” y una mayor “beligerancia” frente a los nacionalismos.

Unos valores que, a juicio de uno de sus fundadores, el ex diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Antonio Robles, la izquierda española actual no ha defendido “por inhibición”. Según explica Robles a El Confidencial Digital, esto se debe a “la confusión” que la izquierda “arrastra desde la dictadura” entre el régimen franquista y la democracia: “El nacionalismo de Franco estuvo tan obsesionado en identificar su régimen con España, que la izquierda hace lo imposible por distanciarse de España para defenderse del estigma franquista. Un disparate. Es como si la izquierda alemana actual confundiera el régimen nazi con Alemania”.

El partido tiene ya un año de vida y ya está implantado en casi toda España. La repercusión de su comunicado no ha llamado la atención de intelectuales que en su día también mostraron su apoyo a otros proyectos políticos como UPyD o Ciudadanos.

Algunos intelectuales que en su día estuvieron entre los fundadores de estas dos anteriores formaciones, como fueron Fernando Savater y Félix de Azúa respectivamente, han mostrado ya públicamente su apoyo a Centro Izquierda Nacional. Pero además, ECD ha podido saber que a ellos se han sumado otros nombres como Félix Ovejero y Teresa Freixes, que ya ven con simpatía a esta nueva formación.

Lee el resto de la noticia haciendo click aquí