Ante la supresión del delito de sedición

Centro Izquierda de España, dCIDE, denuncia el burdo asalto al poder judicial que el Gobierno de España ha perpetrado con la reforma del Código Penal materializada en la supresión del delito de sedición, delito que sustituye por el de “desórdenes públicos agravados”.

Esta maniobra es, sin ambages, el resultado de la extorsión que el nacionalismo en Cataluña, encabezado por Esquerra Republicana, ha llevado a cabo con el Gobierno de España. Es necesario constatar que esa extorsión ha sido totalmente consentida, aceptada y calculada por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con la finalidad de prolongar su mandato.

La finalidad de todo no es, como dicen Pedro Sánchez y Pere Aragonés, mejorar la convivencia entre catalanes, la finalidad es acabar con la legitimidad democrática de las urnas, el respeto a las leyes y el consentimiento de la impunidad más absoluta para ciertos grupos posicionados en torno y seguir exprimiendo beneficios que son de todos los españoles. Tampoco se trata de sustituir la sedición para homologar el delito con los países de la Unión Europea, ni mucho menos.

Ante una situación de semejante calibre, lo mínimo que debemos exigir es que los grandes partidos establezcan un consenso antes de modificar cuestiones tan importantes como la el Código Penal. Cada cambio de gobierno en España viene acompañado de los caprichos más insólitos y mendaces de los recién llegados. Digamos bien alto que no somos peones en sus manos, somos ciudadanos activos con derechos y obligaciones, como ellos.

Sabemos que el Gobierno de España y el Gobierno autonómico de Cataluña están en manos de oportunistas con una ambición inconmensurable y la supresión del delito de sedición no será el último despropósito bilateral o unilateral que los ciudadanos tengamos que soportar. ¡Preparémonos!

Ha llegado la hora de optar por políticas claras que no se rindan a arbitrariedades personales y partidistas, ni a mezquinos proyectos de independencia. Los trabajadores tenemos intereses que nada tienen que ver con las élites territoriales, élites que, bien podemos atestiguar, nos han exprimido cuando convenía, a nosotros o a nuestros abuelos.

Nuestro objetivo y cometido es convertir esos intereses en una alternativa que impida la ruptura de la convivencia política, de la desigualdad social y de la unidad territorial.

Barcelona a 12 de noviembre de 2022. Consejo Nacional de dCIDE – CENTRO IZQUIERDA DE ESPAÑA