dCIDE ANTE LA VIOLENCIA INDEPENDENTISTA
Centro Izquierda de España- dCIDE, ante las agresiones a los miembros de la Asociación S’ha Acabat realizadaspor el sindicato independentista SEPC, quiere expresar su total apoyo a la labor de los estudiantes universitarios de esta Asociación en defensa de la libertad y el orden constitucional, y en contra del proyecto totalitario y separatista.
Este ataque cobarde (un centenar de agresores organizados frente a diez jóvenes indefensos) no puede pasar sin una condena decidida de todos los partidos y organizaciones constitucionalistas. Se pretende justificar y hacer normal la intimidación, la amenaza, los insultos y las agresiones para provocar miedo y así impedir cualquier protesta o la simple información que desenmascare al movimiento nacionalista, cada día más violento y parafascista, que pretende imponer su control no sólo en la calle y el espacio público e institucional, sino sobre la mente, la palabra y la libertad de expresión de los no independentistas. Es una situación de extrema gravedad que busca legitimar la violencia independentista y asustar a todos los demócratas.
Exigimos que las autoridades académicas rechacen sin titubeos este tipo de actuaciones e impidan que se produzcan impunemente. A los responsables públicos, que apliquen la ley y empleen los medios adecuados para que la fuerza pública impida estos actos de violencia, detenga a sus autores y los lleve a la justicia. No es admisible que el rectorado a la UPF no haya permitido la entrada de los Mozos de Escuadra para evitar esta brutal agresión contra quines no pretendían otra cosa que informar sobre los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos catalanes y la obligación de cumplir y hacer cumplir las órdenes judiciales. No se trata de «un choque entre universitarios», como tituló La Vanguardia, o como intentan desinformar los medios separatistas presentando la agresión como una lucha contra la ultraderecha.
Nada más peligroso para la convivencia y el mantenimiento de la democracia, que la aceptación pasiva de estos hechos por parte de la sociedad. El proceso independentista cada día revela más su carácter violento, incompatible con la democracia, la Constitución y la unidad e igualdad entre todos los españoles. Alertamos a todos para que adoptemos una actitud beligerante e intransigente frente a estas conductas, rechazando cualquier justificación o banalización de la violencia separatista, más envalentonada y agresiva cuanto más evidente se hace su naturaleza xenófoba, supremacista y antidemocrática.
dCIDE
Consejo Nacional