El 9 de octubre de 2020, el diario digital InfoLibre anunció que la Fiscalía de Barcelona ve indicios para abrir una investigación a Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España (PFE), tras una denuncia de la Federación Plataforma Trans interpuesta en Barcelona en diciembre de 2019.
Dicha denuncia viene a acusar a Lidia Falcón de comentarios y acusaciones tránsfobas.
Desde CRISOL, mostramos nuestro más absoluto apoyo a Lidia Falcón. Es una gran personalidad del feminismo en nuestro país y reconocida internacionalmente.
No se puede acusar de odio a alguien que denuncia públicamente el peligro de una proposición de ley que pone en peligro la salud y el futuro de los menores.
El generismo se nutre de la delicada autoestima de los menores que pretende borrar a las mujeres y destruir y menoscabar el feminismo. Defender los derechos de las mujeres y de la infancia no es odio.
Nos cuesta creer que Fiscalía de Barcelona haya leído y analizado el comunicado del PFE firmado por Lidia Falcón, porque en caso de haberlo hecho, ahora mismo sería la Plataforma Trans la que estaría siendo investigada por calumnias (ver comunicados del PFE de 4 y 7 de diciembre de 2019).
Consideramos también, que esta denuncia y posible investigación a Lidia Falcón, es un atentado contra su libertad de expresión.
Creemos que el apoyo de la Dirección General de Igualdad del Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña la denuncia de la Federación Plataforma Trans, para lo que la denunciante, Mar Cambrollé, tuvo que presentar la denuncia en Barcelona y no en Sevilla donde reside, convierte esta denuncia en una persecución y un juicio político contra Lidia Falcón.
Anunciamos que, CRISOL se une y secunda las diferentes acciones que el Movimiento Feminista organice en apoyo a Lidia Falcón O’Neill, Presidenta del Partido Feminista de España.
El 9 d’octubre de 2020, el diari digital InfoLibre va anunciar que la Fiscalia de Barcelona veu indicis per obrir una investigació a Lidia Falcón, presidenta de el Partit Feminista d’Espanya (PFE), després d’una denúncia de la Federació Plataforma Trans interposada a Barcelona el desembre de 2019.
Aquesta denúncia ve a acusar Lidia Falcón de comentaris i acusacions tránsfobas.
Des de CRISOL, mostrem el nostre més absolut suport a Lidia Falcón. És una gran personalitat del feminisme al nostre país i reconeguda internacionalment.
No es pot acusar d’odi a algú que denuncia públicament el perill d’una proposició de llei que posa en perill la salut i el futur dels menors.
El generisme es nodreix de la delicada autoestima dels menors que pretén esborrar a les dones i destruir i menystenir el feminisme. Defensar els drets de les dones i de la infància no és odi.
Ens costa creure que Fiscalia de Barcelona hagi llegit i analitzat el comunicat del PFE signat per Lidia Falcón, perquè en cas d’haver-ho fet, ara mateix seria la Plataforma Trans la qual estaria sent investigada per calúmnies (veure comunicats del PFE de 4 i 7 de desembre de 2019).
Considerem també, que aquesta denúncia i possible investigació a Lidia Falcón, és un atemptat contra la seva llibertat d’expressió.
Creiem que el suport de la Direcció General d’Igualtat del Departament de Treball, Afers socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya la denúncia de la Federació Plataforma Trans, per al que la denunciant, Mar Cambrollé, va haver de presentar la denúncia a Barcelona i no a Sevilla on resideix, converteix aquesta denúncia en una persecució i un judici polític contra Lidia Falcón.
Anunciem que, CRISOL s’uneix i secunda les diferents accions que el Moviment Feminista organitzi en suport a Lidia Falcón O’Neill, presidenta de el Partit Feminista d’Espanya.