El Centro Izquierda de España (dCIDE) exige al Gobierno que recupere el control de las instituciones catalanas

El Consejo Nacional del partido Centro Izquierda de España (dCIDE), ha publicado un comunicado en el que se posiciona ante los crueles ataques del terrorismo islamista llevados a cabo en Barcelona y Cambrils, critican la actitud de los gobernantes nacionalistas y exigen al Gobierno que recupere el control de las instituciones catalanas.

El texto del comunicado señala, acusa y denuncia:

A quienes han provocado la muerte y el horror indiscriminado entre los ciudadanos.

A quienes les han inducido y animado a cometer estos crímenes.

A quienes propagan ideas islamistas contrarias a la dignidad e igualdad entre los seres humanos con que justifican estas atrocidades.

A quienes defienden el terror y el asesinato como arma política para imponer sus ideas, su religión y su modo de vida.

A quienes niegan el principio democrático irrenunciable de la libertad de pensamiento, de expresión, de creencias y de conducta.

A quienes no respetan el orden y las leyes democráticas basadas en la defensa de los derechos humanos y, en particular, los derechos de la mujer.

A quienes tratan de justificar esta barbarie mediante argumentos instrumentales como la pobreza, la discriminación, la opresión, la dominación, la venta de armas, la islamofobia o la situación de los palestinos.

 A quienes ocultan el apoyo que dan, o que reciben, de países que colaboran con el terrorismo y lo financian en función de sus intereses económicos y políticos.

A los países occidentales que con una mano hacen negocios con países islamistas que apoyan directa o indirectamente el yihadismo, y con la otra se tapan los ojos y los oídos.

De igual manera, queremos denunciar el modo como los poderes del Estado, del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Generalidad, han reaccionado ante esta dolorosa tragedia. No hablamos de errores, improvisaciones o limitaciones que pueden atribuirse a la complejidad y dificultad con que las Fuerzas de Seguridad han de actuar en estos casos. Damos por supuesto que la mayoría de sus miembros actúan con eficacia y profesionalidad, pero sabemos que lo hacen siempre bajo las órdenes y directrices que emanan de los responsables políticos y los mandos policiales.

Para leer el resto de la noticia haga click aquí