Entrevista de Herrera a Antonio Robles en La Cope

El líder del ‘Centro Izquierda Nacional’, Antonio Robles ha explicado en ‘Herrera en COPE’ que su nuevo proyecto político “ pretende devolver a la política una información objetiva y neutral, queremos devolver al ciudadano la opción de elegir con criterio”. «Somos un partido que defendemos a la nación española como el espacio común donde los ciudadanos tienen derechos por encima de los territorios», ha asegurado.

Robles asegura que en España “la política de la izquierda está fallando mucho y si no atajamos la hegemonía moral del nacionalismo sobre los partidos de izquierda, España se rompe”.

En su opinión “el franquismo provocó un complejo que todavía arrastra” e insiste en que en Cataluña “el PSOE se tiene que recuperar y defender el principio de igualdad, pero hasta que no se quite de en medio al PSC no va a hacer nada”.

Critica la política de la CUP en Cataluña porque en su opinión “no se enteran de que están para servir a los ciudadanos no para hacer un programa de ciencia ficción“. «Tendríamos que romper la burbuja en la que viven y hablar de cosas serias”.

En cuanto a las críticas de Aznar a la vicepresidenta del Gobierno por su actuación respecto al Estatuto de Cataluña, en su opinión “evidencia la tendencia del partido a asumir el relato del PSOE”.

Escucha la entrevista haciendo click aquí.