Robles: “Si vas a votar, aunque sea NO, estás legitimando el fraude”

El Gobierno de España ha garantizado que el 1 de octubre no se celebrará la consulta ilegal, pero flota en el ambiente que en numerosas poblaciones de Cataluña los secesionistas intentarán repetir un simulacro de lo que fue el 9-N. Desde elCatalán.es hemos querido pedir a diversas personalidades cinco razones para no ir a votar, para intentar convencer a los más tibios que no hay que legitimar el 1-O de ninguna de las maneras. Es el turno de Antonio Robles, portavoz de dCIDE.

  1. Dentro de un Estado de Derecho nadie tiene carta blanca para incumplir la ley, o para imponer una legalidad paralela, sea en nombre de la mayor fuerza física, de un mayor poder económico o una mayoría social, religiosa, ideológica, lingüística o de cualquier otra índole. Tampoco el Gobierno de la Generalidad.
  2. La legitimidad nace un valor moral subjetivo que, a veces, irrumpe en las sociedades para hacerlas avanzar en humanidad y civilización; y a veces, para todo lo contrario. Reparen en el Hombre Nuevo o la Raza Aria. En ningún caso, la legitimidad es efectiva en un Estado de Derecho sin estar avalada por la legalidad.

Para leer el resto del artículo haga click aquí