Centro izquierda, el bien común

UN PARTIDO DE CENTRO IZQUIERDA PARA DEFENDER EL INTERÉS Y EL BIEN COMÚN

 

Somos un Partido Nacional de Centro Izquierda.
Somos el Partido de Centro Izquierda de España.
Somos el único Partido de Izquierdas que defiende sin complejos la Nación Española.

 

Creemos en la fuerza de las ideas frente a la rigidez de las ideologías, la claridad de principios frente al sectarismo de las creencias, el realismo de las propuestas frente al oportunismo de promesas demagógicas.

Queremos reunir desde la izquierda a quienes defienden la unidad de España, la dignidad y la igualdad de todos los españoles como un Bien Común irrenunciable.

Colocamos lo social por encima de lo étnico, lo común antes que las diferencias, los derechos ciudadanos por delante de las identidades colectivas, las personas por encima de los territorios.

Defendemos la libertad económica, de pensamiento, de expresión y de iniciativa personal, al mismo tiempo que creemos imprescindible la acción y la regulación del Estado para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos en el acceso a la educación, la sanidad, la justicia, los servicios a la persona y las ayudas sociales necesarias para llevar una vida digna, realizar un trabajo adecuadamente remunerado, tener una vivienda apropiada y desarrollar libremente sus capacidades.

Situamos el bien común y el interés general en el centro de toda decisión política. No vamos en contra del interés o el beneficio particular, sino que, en caso de conflicto, creemos que debe prevalecer el bien y el interés común.

Nuestra acción política buscará siempre suprimir la pobreza, la injusticia, la desigualdad social entre hombres y mujeres; defender a los más desfavorecidos, proteger a las clases medias, asegurar la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida de la mayoría.

Queremos recuperar nuestra dignidad como personas, nuestra igualdad como ciudadanos, nuestra unidad como españoles, nuestros derechos como demócratas.

 

Ver documento completo