Antonio Robles – Una mezcla de ignorancia, manipulación y odio

El jueves, 20 de julio, asistí al pleno municipal de Castelldefels donde el equipo de gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa del PSC, María Miranda, había promovido una moción de rechazo a los padres del CEIP Josep Guinovart que habían presentado un recurso ante los Tribunales de Justicia para pedir que sus hijos pudieran estudiar también en su lengua materna. Como quiera que la Justicia les ha dado la razón y concedido un 25% de clases en castellano, los padres habrán logrado que sus hijos puedan recibir 6 horas en español de las 25 horas semanales, 16 horas en catalán y 3 en inglés.

Sin embargo, nuestros representantes en el Ayuntamiento, ERC, Movem Castelldefels, PSC, Castelldefels Sí Pot y PDeCAT, conchabados con la directora y la jefa de estudios del centro Josep Guinovart, les parece un abuso para su modelo de escuela catalana y por ello lo han llevado a pleno para rechazar la sentencia de los Tribunales, y el atrevimiento de los padres.

El equipo de Gobierno municipal sostenido por PSC, Podemos e Independentistas instan a desobedecer el auto de los tribunales por ir contra la escuela catalana

Para leer el resto del artículo haga click aquí